La importancia de los calibradores radica en aseguran las medidas que exigen los procesos de gran precisión en la industria actual. Los calibradores por variables cumplen esta función eficientemente.
La función principal de los calibradores son el ajuste, la medición y el control estadístico de proceso. Los calibradores por variables aseguran el cumplimiento de las medidas estandarizadas. Estos calibradores son destinados a medir chaflan, longitudes, espesores y profundidades, de igual manera, diámetros de gran precisión. Es importante asegurar que las mediciones sean precisas y que los calibradores se encuentren en excelente estado.
- Los calibradores deben estar en perfecto estado para ofrecer medidas confiables
- Deben revisarse con regularidad para asegurar que cumplen con las especificaciones
- Los patrones de calibración no deben estar dañados y deben contar con una calibración anual para asegurar el correcto funcionamiento.
Calibradores por variables hand gages
Los calibradores están clasificados según las necesidades de uso:
- Bore gauge por variables: Es la solución perfecta para inspeccionar barrenos que requieren alta precisión.
- Digital internal taper gauge o calibrador para cono interior: En el caso que se requiera medir chaflanes interiores o conos internos, el digital internal taper es la solución.
- Digital depth gauge: Es la solución para inspeccionar cualquier profundidad con gran precisión. Profundidad de cajas, profundidad de ranura, profundidad de barreno y otros.
Uno de los servicios más representativos de RAMSA son las soluciones customizadas al producto y requerimientos del cliente.
Los calibradores por variables son elementos adecuados para el control de calidad en cada uno de los procesos.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Ramsa