La precisión es una de las premisas de mayor importancia para las industrias. Para todos los procesos, es necesario contar con elementos que permitan garantizar la calidad en los procesos. Te contamos de qué se trata la Repetibilidad y Reproducibilidad de Gage (GR & R).
Todas las industrias, independientemente de su tamaño, deben cumplir con ciertos estándares de calidad. Estos estándares están diseñados para cumplir con las especificaciones de productos y entregar el mejor resultado posible. Es por esto que existe un proceso llamado Repetibilidad y Reproducibilidad de Gage (GR & R) que busca controlar los procesos para medir la precisión y variación presente en un dispositivo. Este proceso se enfoca principalmente en que cada producto debe contar con mediciones precisas y estas deben tener la capacidad de medirse en cualquier momento.
El primer método, que es la repetibilidad, como su nombre lo indica, permite que cada calibrador pueda repetir las mediciones que se hayan programado. Esto es importante porque las industrias contarán con la capacidad de generar mediciones precisas de manera ilimitada y cumpliendo con los estándares de calidad. Por otro lado, la reproducibilidad permite, como su nombre lo indica, generar la misma medición las veces que sean necesarias. A través de este proceso, las empresas garantizan la precisión en todos los procesos.
Ventajas de realizar procesos de repetibilidad y reproducibilidad de gages
1. Las mediciones se pueden recrear cuantas veces sean necesarias, esto disminuye el margen de error en los procesos
2. Los procesos cumplen con los estándares y los requerimientos de los sistemas de gestión de calidad establecidos por las industrias
3. Son adaptables a todas las industrias, especialmente a las más exigentes como los procesos de manufactura
4. Son procesos avalados por los sistemas de metrología y mediciones de procesos
5. Evita fallas y reprocesos en la medición de equipos
La precisión de la repetibilidad y reproducibilidad es la garantía de la eficiencia en los procesos. Estamos seguros de que disminuir el margen de error y asegurar la calidad es una de las mayores prioridades de las industrias más exigentes.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Ramsa