Las industrias más exigentes requieren dentro de cada uno de sus procesos contar con dispositivos de medición para garantizar qué cada una de las acciones realizadas en la empresa en materia de producción y operatividad sea preciso.
Los dispositivos de medición son herramientas altamente útiles para cada una de las industrias que necesita verificar que sus mediciones se realicen de manera adecuada. En industrias como la producción, manufactura, automotriz, minería, construcción, etc, normalmente se requieren herramientas que ayuden a verificar que ciertos procesos están realizados de manera adecuada. Como por ejemplo, que los instrumentos estén calibrados correctamente. De igual manera, que los dispositivos estén alineados y que de todo esto, quede un registro para llevar las estadísticas de todas las mediciones. La importancia de los dispositivos de medición en las industrias radica en que todos los procesos deben ser exactos para evitar reprocesos en cualquiera de las fases de la producción.
Beneficios de contar con dispositivos de medición
Entre los beneficios de contar con dispositivos de medición podemos encontrar:
- Garantizar que cada uno de los procesos cumple con los estándares de calidad
- Disminuye los retrabajos ya que los productos, mediciones y análisis cumplen con los parámetros de calidad
- Garantiza la satisfacción de los clientes entregando productos de calidad.
Dispositivos de medición más usados para asegurar la calidad de los procesos en la industria
A continuación, mencionamos cada uno de los dispositivos que más se usan en las industrias:
- Dog house: Permite verificar o medir posiciones o distancias de superficies
- Plantilla: Verificar distancias y relación de características
- Dispositivos automáticos y semiautomáticos y reportes estadísticos: Recolectar datos, análisis estadísticos e histogramas
- Calibres manuales: Contiene elementos como herraduras, anillos o discos patrón.
- CMM: Son dispositivos de alineación y sujeción con accesos libres para máquinas de coordenadas y otros requerimientos necesarios en la industria.
Los dispositivos de medición son grandes aliados en la industria para que se cumplan las especificaciones de calidad. Cada uno cuenta con una especialidad que permite a las industrias ser más precisas y garantizar la satisfacción del cliente.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Ramsa