Actualmente, las industrias están buscando precisión y calidad en todos sus procesos y, para esto, es indispensable contar con las herramientas adecuadas. Los masters de calibración hacen parte de esta necesidad.
Ya sea para mediciones de calibradores, procesos y entrega de medidas para realizar alguna reparación, las industrias requieren contar con las herramientas adecuadas. Estas herramientas deben ofrecer medidas precisas, resultados en tiempo real y la garantía de la durabilidad que solo materiales de excelente calidad pueden ofrecer. Los masters de calibración para las industrias son perfectos aliados para aquellos procesos en los que se requiere identificar medidas y hacer programaciones de equipos. En este caso, los equipos y calibradores por variables.
Cada industria cuenta con ciertos parámetros y procedimientos que deben velar por el cumplimiento de la normatividad vigente. Estas normas se basan principalmente en las medidas que se deben cumplir del sistema de gestión de calidad que avalan la precisión en todos los procesos. Todas las industrias cuentan con este sistema y, si no lo son todas, son una gran mayoría (aproximadamente el 90%) que requieren cumplir con normas de calidad.
Ventajas de usar másters de calibración en las industrias y características
- Manufacturados con materiales de alta durabilidad para evitar el desgaste por uso
- El disc master es usado para hacer setting a equipos por variables, especialmente snap gauges
- Los master de calibración son especiales para hacer setting en calibradores por variables con sensores electrónicos o indicadores de carátula
- Los masters se entregan con un certificado de laboratorio acreditado ISO 17025
- Son recubiertos de cromo para resistir al desgaste uso constante
- Avalados por su fabricante
Los master de calibración son herramientas ideales para garantizar la precisión y la calidad de las mediciones en las industrias. Contar con estas herramientas es la garantía del cumplimiento de las normas y parámetros vigentes según la industria.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Ramsa